Home

¿COMO DIOS SE REVELA AL HOMBRE?

Éxodo 33:17-19 v.17

Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

v.18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

v.19  Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Definición De Revelación:

Manifestación de una verdad oculta.

Conjunto de verdades comunicadas por Dios y que el hombre no alcanza a con su inteligencia.

Descubrir o manifestar lo secreto o lo ignorado.

A Dios muchos le conocíamos “religiosamente”, yo era católica por tradición y ahora que Dios me insertó en el mundo cristiano me he podido encontrar a otros como yo. Por la Gracia de Dios, puedo decir con toda autoridad que he conocido a un Dios real y verdadero, y he querido transmitir a ustedes la experiencia de este Dios que se ha ido dando a conocer con diferentes nombres en mi vida. Siendo uno,  se manifiesta de diferentes nombres de acuerdo a la circunstancias.

A continuación les mostraré los diferentes nombres que he conocido de este Dios Vivo; y sé que seguirá dándose a conocer más y más, porque siempre tendrá algo nuevo que mostrarnos, y eso no es religión, sino Vida. Aleluya, Gloria Dios.

 

Dios Salvador. Juan 3.16

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

A pesar de ir a misa y confesar mis pecados o faltas, yo volvía a mi casa con la carga de ellos, la culpa y la condenación, no había alivio de conciencia, pero cuando comprendí que Jesús murió y tomó mis pecados, yo confesé al Señor como mi Salvador y me arrepentí de ellos, algo maravilloso sucedió en mi ser, como nunca lo había experimentado; estaba conociendo al Dios de mi Salvación, el me había limpiado y dado paz a mi alma, aquí desde ese día volví a mi casa sin carga y sin culpa, y Soy Salva Por Gracia.

 2.Dios Sanador. Isaías 53:4-5

v.4 Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;

 y Nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

v.5 Más Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros

Pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por sus llagas fuimos

nosotros curados.

 

Este Dios se manifiesta juntamente con mi Salvación, durante 14 años yo sufrí una enfermedad de la cual no tenía respuesta científica, por lo cual me vi en el camino de buscar ayuda en la ciencia alternativa (baños de barro, iriologos, brujos y hasta hechicería), gastando sumas de dinero que no servían de nada, porque cada vez estaba peor y dentro de esta búsqueda por la sanidad conocí al Dios que tocó mi alma, mi cuerpo y los sanó.

 

3. Dios Proveedor. Lucas 12: 22-24

v.22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por

vuestra Vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 
v.23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.

v.24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen

Despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

 4. Dios de Justicia. Salmos 48:10

“Conforme a tu nombre, oh Dios,

Así es tu loor hasta los fines de la tierra;

De justicia está llena tu diestra.”

 

CONCLUSION.

Dios desea que le conozcamos en nuestras vidas, y Él desea que le podamos ver diariamente, es por eso que en nuestras dificultades Él quiere que le conozcamos con algo nuevo.

¿Qué estas pasando ahora? ¿Tienes problemas económicos?

¿Estás viviendo algo injusto? Conocerás Al Dios de Justicia

¿Estás Enferma? Conocerás al Dios Sanador.

¿Aún te sientes pecadora o culpable? Conocerás al Dios Salvador y Perdonador.

 

Amén